web counter

martes, 30 de octubre de 2007

Memodependencia


... Y CON QUE SE CURA ESO?

Guillermo Ochoa se ha convertido en un portero que gana partidos. Sus actuaciones han sido fundamentales en los triunfos del América. El arquero es no sólo la figura de las Águilas, sino también es referente del cuadro de Coapa y para quien lo dude ahí están sus actuaciones.Ochoa es un guardameta de grandes reflejos, con personalidad, carácter y presencia dentro y fuera del campo, pero es en la cancha donde ha demostrado estar para grandes empresas, sea donde sea. Pese a ello, a su entrenador Daniel Brailovsky le parecen circunstanciales sus últimas actuaciones, con base en el parado y dinamismo de su conjunto, incluso niega que su equipo dependa del trabajo del portero mexicano, tal y como ha sido en los más recientes encuentros del América. Incluso el “Ruso” manifiesta públicamente que le molesta que se hable tanto de Ochoa, cuando hay más jugadores que han brillado.No se trata de minimizar el trabajo del resto del equipo, sino hacer valer la figura de Guillermo Ochoa en toda su dimensión. Porque a pesar de su corta edad el guardameta americanista ha logrado lo que muchos porteros tardan años, y eso es precisamente convertirse en un guardameta ganador de partidos.Y no sólo han sido los últimos tres juegos contra Pachuca, Vasco da Gama y el clásico frente al Guadalajara, sus grandes actuaciones son desde hace mucho tiempo y lógicamente en los grandes encuentros es donde se puede ver lo grande que es al convertirse en la diferencia en el resultado.

GRANDES ATAJADAS

Quien quiera negar el peso específico de Guillermo Ochoa en el América, habrá que recordarle sólo algunas acciones donde el portero realizó atajadas de antología.En el más reciente clásico del futbol mexicano habrá que contar el disparo de Omar Bravo, donde el balón terminó entre sus piernas, y qué decir del tiro de Omar Esparza.Si desean más, habrá que ver el partido contra el Vasco da Gama, donde sacó un disparo a Leandro, pero sin duda la acción que quedó en la mente de todos los aficionados fue la del minuto 50, cuando su defensa le desvió el balón y a una mano sacó la pelota, y en el contrarremate del brasileño tuvo fuerza para volver a rechazar; ahí las Águilas se dieron cuenta de que Vasco no volvería a anotar.Y qué decir del encuentro en Pachuca de la jornada 13, donde en el Hidalgo le sacó dos remates a Rafael Márquez, un disparo al Christian Giménez, un cabezazo a Juan Carlos Cacho y un mano a mano a Damián Álvarez.

ARGUMENTOS SÓLIDOS

-Candidato al Balón de Oro 2007. En la lista aparecen menos de cinco porteros.-Se ha ganado la titularidad en la portería de la selección nacional. -Sus números lo avalan como uno de los mejores del torneo.-Los clubes europeos han puesto sus ojos en él.-Los mismos rivales lo han señalado como el mejor portero de México. Christian Giménez y Omar Bravo así lo apuntaron.-Es de los jugadores del América con más minutos en el terreno y mejores números. Disciplinado y sin tarjetas. -En 20 días se ha hablado más en la prensa internacional de su postulación al Balón de Oro que de los resultados del América.-La afición lo ve como el ídolo del momento.

No hay comentarios: